Exaltarán nueve deportistas al  Salón de la Fama de Santiago

Exaltarán nueve deportistas al  Salón de la Fama de Santiago

SANTIAGO. El VI Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (Safadesa) acogerá a 9 deportistas meritorios este domingo, a las diez de la mañana, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la ceremonia serán elevados a la inmortalidad deportiva Rafael Ulises (Papo) Cruz, propulsor; Rafael Cruz Robles, judo; Diómedes Girón, baloncesto; Expedito Inoa, softbol; Aníbal Medina, in memoriam, propulsor; Rafael (Johnny) Peralta, boxeo; Olga Rodríguez, atletismo, y Joselito Suriel, béisbol. También será nuevo inmortal el santiaguero Juan Vila Reynoso, de la disciplina de tenis de mesa, quien fue exaltado en octubre del año pasado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El evento cuenta con el apoyo solidario del Banco Popular Dominicano,  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Edenorte Dominicana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo Bocel, Cooperativa La Altagracia, Cemento Cibao, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Deportes y Recreación y la  Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los organizadores de la actividad informaron, también, las personalidades que actuarán en el solemne ceremonial, que tendrá como presidente de honor al deportista Víctor García Sued.

Los edecanes de los inmortalizados serán Rafael Baldayac, de Papo Cruz; Teddy Amor, de Cruz Robles; Guillermo Ottenwalder, de Girón; César Delmonte y Consuegra, de Inoa; Luis Mejía Oviedo, de Medina; Bienvenido Solano, de Peralta; Rafael Duquela, de Rodríguez; y Héctor (Tito) Pereyra, de Suriel.

Guillermo Saleta, presidente de Safadesa, pronunciará las palabras de bienvenida al ceremonial; el veterano periodista Domingo Saint-Hilaire, hijo, dirigirá el ritual de los símbolos, el cual contará con los abanderados nacional y de Safadesa, José Armando Castillo y Luis Schéker Ortiz, y los portasímbolos José Joaquín Puello.