Exaltarán hoy siete deportistas de la RD

Exaltarán hoy siete deportistas de la RD

Ceremonial será en Casa San Pablo a las 12:00 del mediodía
Por JOSE CACERES
Siete deportistas de la República Dominicana serán exaltados hoy al Pabellón de la Fama en su versión número 41, en una actividad que comenzará a las 12 meridiano en punto en la Casa San Pablo, donde se espera una gran asistencia de público y personalidades.

Ellos son, en béisbol, Franklin Taveras, Tony- Cabeza- Fernández, Arturo Peña y en amateur, Iván Crispin. También en basket, Evaristo Pérez, en voleibol Héctor Romero y como propulsor, el profesor Mayobanex Mueses.

La empresa Codetel patrocinará el evento, al igual que la Secretaría de Deportes.

El Ceremonial del Pabellón de la Fama esta dedicado al medallista de oro en Ciclismo, Wendy Cruz y un reconocimiento especial para la atleta, Yudelkis Contreras, medallista de oro y dueña de tres récords Panamericanos en de Pesas.

Tony Piña Cámpora, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, dijo que todo esta listo para echar a rodar hoy a las 12 del mediodía esta nueva entrega para la familia deportiva de la República Dominicana.

Cuatro miembros fallecieron
Este Ceremonial del Pabellón se realizará con la ausencia física de varios de sus distinguidos miembros que acaban de fallecer hace pocos días.

Son ellos, Silvano Quezada, ex-beisbolista, y los narradores y periodistas, Billy Berroa y Rundo Velazquez. Evin Mieses en la disciplina de softbol.

Mueses abrazará la inmortalidad tras ser seleccionado en calidad de propulsor por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, anunció hoy su presidente Tony Piña Cámpora.

Héctor Romero

Uno de los voleibolistas más grandes que ha dado el país. Duró años en la Selección Nacional y fue el primero en reforzar en playas extranjeras con rotundo éxito. Era uno de los atacantes más duros del area.

Evaristo Pérez

Los años de gloria de Evaristo Pérez con la selección nacional y en el baloncesto distrital recibirán su merecida recompensa el domingo 21 de octubre cuando sea exaltado al Pabellón de Fama del Deporte Dominicano.

El centro más dominante en la historia del baloncesto dominicano será inmortalizado en el 41 ceremonial del 21 octubre, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa San Pablo, a partir de las 12:00 del mediodía.

Es el octavo jugador que ingresa del Salón de la Fama del selecto grupo que ganó la medalla de oro en Centrobasket 77 en Panamá.

Franklin Taveras

El ex-torpedero de las Aguilas del Cibao, de los Expos de Montreal y los Piratas, Franklin Taveras, fue uno de los primeros robadores de bases que tuvo Dominicana en las mayores y un gran defensor.

Tony Fernández

Tony -Cabeza- Fernández, quien se convirtió en el tercer deportista que recibe este año los votos necesarios para entrar al lugar sagrado del deporte nacional, es catalogado al mismo tiempo uno de los grandes magos del campocorto que han pisado un estadio de béisbol de Grandes Ligas.

Iván Crispin

Una gloriosa carrera de más de 15 años en el béisbol amateur y 10 como miembro de la Selección Nacional le darán su recompensa al otrora estelar Iván Crispín. En la actualidad reside en Nueva York y sigue trabajando en el deporte, ahora  como árbitro.

Arturo Peña

El «Rey Arturo», principal cerrador de las Aguilas en decadas pasadas, ganó cinco lideratos de efectividad y ese fue uno de los factores más importantes para llevarlo al Pabellón de la Fama.