Exaltan siete deportistas en el Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago

Exaltan siete deportistas en el Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago

SANTIAGO.   El  Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA) instaló a siete nuevos inmortales de los deportes santiagueses, en acto especial celebrado en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El acto contó con una gran cantidad de deportistas y fa miliares de los exaltados, que llegan a lo más alto del deporte local.

Los  deportistas Víctor Abreu (ciclismo), Mauricio Espinal (baloncesto) Rolando –Roling –Fermín (tenis de mesa), Octavio Gómez (propulsor), José –Moñita-Jiménez (boxeo),  el fallecido José Lima (béisbol), Domingo Saint Hilaire (propulsor)) y Juana -Lulú –Santos (Softbol) fueron instalados en un acto marcado por la solemnidad.

El ceremonial fue conducido  por el presidente de honor, doctor Ramón Antonio Veras (Negro), el presidente del SAFADESA, Guillermo Saleta y su secretaria, Rosa Amalia Almonte de Germoso.  Ramón de Luna y Omayra Calderón  hicieron la maestría de ceremonia.

La actividad fue dedicada  a UDESA por su 35 aniversario, Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, y Las Aguilas Cibaeñas por sus 75 años,  y al Orfeón de Santiago y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, que cumplieron 50 años y recibieron placas de reconocimientos

Los edecanes fueron Luis Eloy, de Víctor Abreu, Diomedes Girón, de Mauricio Espinal, Juan Vila, de Roling Fermín, Bolívar Vargas  de Octavio Gómez, Paulino Pérez, de Moñita Jiménez, Winston Llenas,  de José Lima (representado por su padre Francisco Rodríguez, Juan Saint Hilaire, de su padre Domingo Saint Hiilaire (representado por  Jorge Luis Saint Hilaire, su hijo) y Arturo Fermín, sirvió de edecán  a Lulú Santos).

La ceremonia inició a las 4:00 de la tarde  con la instalación de los actuantes, y los ceremoniales  de las banderas,  y los símbolos. Ariel Minaya y Wendy Grullón portaron las banderas nacional y del SAFADESA, Jordy Menicucci y Carla Brito portaron el Laurel  y el Machete, en el acto.

El orfeón de Santiago interpretó los himnos nacional y del Salón de la Fama Guillermo Saleta, presidente del SAFADESA  pronunció el discurso de bienvenida, doña Julia Lora   de Hieronimus dio la bienvenida  a los inmortales, Héctor de Padua  habló a nombre del movimiento deportivo, Domingo Hernández, por los cronistas.

Víctor Tejada, realizó el brindis de honor, Virgilio Cepeda tuvo a su cargo la lectura del poema del Salón de la Fama.

Al finalizar el acto  fue proclamado  como presidente de honor del  próximo ceremonial  el señor Carlos Alfredo Fondeur, un destacado empresario y deportista de esta ciudad, que ha brindado un gran apoyo al deporte local.

Chilote resalta a Lima

Por su parte,  Winston Chilote Llenas fue el edecán del fenecido José Lima, quien lanzó para las Aguilas Cibaeñas en los torneos.

Llenas resaltó las cualidades de Lima, como jugador y persona que  se dio a querer por todos los fanáticos. “Lima fue un gran deportista que acumuló méritos para llegar a ocupar un puesto en el Pabellón”.

Zoom

El acto

La ceremonia se  inició a las 4:00 de la tarde  con la instalación de los actuantes, y los ceremoniales  de las banderas,  y los símbolos. Ariel Minaya y Wendy Grullón portaron las banderas nacional y del SAFADESA, Jordy Menicucci y Carla Brito portaron el Laurel  y el Machete, en el acto. El orfeón de Santiago interpretó los himnos nacional y del Salón de la Fama Guillermo Saleta, presidente del Pabellón de la Fama de Santiago. En el acto se anunció a Carlos Alfredo Fondeur, como presidente  para el ceremonial que se llevará a cabo el próximo año, para la exaltación de los deportistas.