Ex empleados vuelven a bloquear alcaldía para exigir pago prestaciones laborales

Ex empleados vuelven a bloquear alcaldía para exigir pago prestaciones laborales

SANTIAGO. Los ex empleados de la alcaldía de este municipio volvieron este miércoles a bloquear la entrada de la sede del gobierno local, en la avenida Juan Pablo Duarte, para exigir el pago de sus prestaciones laborales.

Los obreros se concentraron al frente de la alcaldía, donde se enfrentaron a empujones con miembros de la Policía y otros empleados que apoyan al alcalde Gilberto Serulle, al tiempo que gritaban “aquí va a haber sangre”.

La alcaldía sometió a la justicia con cargos por presuntos desórdenes públicos a los ex empleados, quienes desde hace seis meses presionan a Serulle para que disponga el pago como ordena la ley.

Los manifestantes intentaron perpetrar el edificio del ayuntamiento, pero fueron detenidos por un contingente militar que los aplacó a la fuerza, mientras que desde adentro personas leales a Serulle vociferaban “Gilberto, querido, el pueblo está contigo”.

Juan Rodríguez anunció que desde este miércoles en adelante, él y los más de 1,400 empleados cancelados estarán concentrados realizando piquetes en la entrada del ayuntamiento, todos los días de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Le hemos dado todo tipo de opciones al señor alcalde. Nos hemos reunidos con él y nos dice que nos va a pagar, pero no cumple. Le propusimos que nos pague en cuotas mensuales y ni eso ha aceptado”, indicó Rodríguez.

Supuestamente la alcaldía de este municipio debe 92 millones a los ex empleados.

Los manifestantes pidieron la intervención de Ramón Ventura Camejo en su función de Ministro de Administración Pública.

El ex alcalde José Enrique Sued calificó de indolente a Serulle y condenó el sometimiento a la justicia a los ex empleados.

“Esas personas que fueron canceladas no pidieron su suspensión, por lo tienen derechos laborales y humanos que deben ser garantizados”, expresó Sued.