Evangélicos saludan aprobación ley matrimonios

Evangélicos saludan aprobación ley matrimonios

Lideres de iglesias evangélicas manifestaron ayer su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley que   que otorga efecto civil a los matrimonios de todas las denominaciones religiosas.

Lorenzo Mota King, director del Servicio Social de Iglesias, y Domingo Paulino Moya manifestaron su agradecimiento a los senadores por la aprobación de dicha legislación.

Mota King,   tras saludar el gesto de los senadores, resaltó el papel desempeñado por el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien solicitó al Congreso la aprobación de dicha ley.

Dijo que la aprobación de esa legislación ha sido una conquista de las iglesias evangélicas.

“Evidentemente que  será necesario trabajar para producir el  reglamento que permitirá la aplicación de esa ley, que permite a los pastores evangélicos y de otras denominaciones cristianas realizar el matrimonio civil”, dijo Mota King.

Afirmó que es importante que el liderazgo evangélico se reúna para abrir un debate entorno a la conformación del reglamento “y creo que hay un escenario propicio para avanzar en ese sentido”.

De su lado, el pastor Moya, presidente del Ministerio Jesús es tu Sanidad y Vida Eterna, manifestó que esta ley es una muestra de que los legisladores reconocen la labor que desarrollan las iglesias evangélicas y “que somos útiles y de gran beneficio moral, político y económico para el país”.

 Afirmó que el país no debe preocuparse por la aplicación de dicha ley  ya que los pastores que tendrán la responsabilidad de efectuar matrimonios han realizado talleres, cursillos y estan en capacidad para cumplir con ese compromiso, tal como lo hace la Iglesia Católica.

 La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica anunció  que tendrá  hoy una rueda de prensa en el local de Visión Mundial, en la José Joaquín Pérez numero 54, en la cual varios pastores se van a referir a la aprobación de la ley.

La pieza legislativa aprobada por el Senado fue defendida por el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez.