Euforia en las calles de Serbia tras el triunfo ante Alemania

Euforia en las calles de Serbia tras el triunfo ante Alemania

Belgrado, (EFE).- El triunfo hoy de Serbia ante la selección alemana ha desatado una oleada de euforia en el país balcánico, donde la gente se ha lanzado a la calle para celebrar la primera victoria de su equipo en el Mundial.

El 1-0 frente a Alemania fue saludado en la céntrica Plaza de la República de Belgrado por cientos de jóvenes que enarbolaron banderas y otros símbolos nacionales y corearon «victoria, victoria», según informan los medios locales.

En la ciudad de Cacak la gente había abandonado en masa sus puestos de trabajo antes del partido y las mismas calles que aparecían desiertas durante el encuentro se inundaron luego con una erupción de entusiasmo y festejo popular ante la inesperada victoria.

Banja Luka, capital de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, y otras ciudades fueron también escenario de escenas de regocijo. Columnas de automóviles llenos de jóvenes entusiasmados que gritaban «Serbia, Serbia» y «victoria, victoria» circulaban haciendo sonar el claxón.

El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo.

«¡Habéis logrado un resultado brillante y un triunfo histórico! Este éxito es un gran aliento para todos los ciudadanos de Serbia», dijo Dacic en un mensaje recogido por los medios serbios. EFE