EU aprueba fármaco de animales modificados

EU aprueba fármaco de animales modificados

WASHINGTON.  (AP).  La Administración de Alimentos y Medicinas dio un paso histórico al aprobar la primera medicina hecha con base en animales modificados genéticamente, lo que allana el camino hacia una nueva clase de terapias médicas.

GTC Biotherapeutics dijo que los reguladores estadounidenses autorizaron su fármaco ATryn, que se fabrica a partir de leche de cabras alteradas científicamente para producir más proteína antitrombina, que actúa como un disolvente natural de la sangre.

La aprobación del medicamento puede ser el primer paso hacia nuevos tipos de medicaciones que no se hacen a partir de productos químicos, sino de animales alterados por los científicos. Fármacos similares podrían estar disponibles en los años próximos para una serie de dolencias humanas, incluso la hemofilia.

La FDA aprobó la sustancia para el tratamiento de pacientes con un desorden hereditario raro que causa una deficiencia de la proteína y así incrementa el riesgo de sufrir de coágulos sanguíneos mortales.