Eto’o no irá a la Copa Africa

Eto’o no irá a la Copa Africa

Barcelona, (EFE).- Samuel Eto’o, delantero camerunés del Barcelona, viajará a Egipto, sede de la Copa de Africa 2006, el próximo lunes 16 de enero, un día después de la disputa del Barca-Athletic, para incorporarse a la concentración de su selección, que debutará en el torneo el sábado 21.

Una vez en Egipto, Eto’o no regresará a Barcelona para participar en los partidos del Barca, una posibilidad que se llegó a contemplar pero que ha quedado descartada por los responsables técnicos del club y por el propio jugador para evitar el desgaste físico que supondría.

Así, el ‘9’ del Barca se perderá al menos dos encuentros de Liga, ante el Alavés y el Mallorca, previstos para el 22 y el 29 de enero, respectivamente, ya que la selección de Camerún jugará sus partidos de la primera fase los días 21, 25 y 29 del presente mes.

Camerún, encuadrada en el grupo B junto a Togo, Angola y la República del Congo, jugaría el partido de cuartos de final el sábado 4 de febrero siempre y cuando se clasifique como primera de grupo. En caso de ser segunda, jugaría el viernes 3 de febrero. En ambos casos, Eto’o se perdería también el partido de Liga ante el Atlético de Madrid, previsto para el 5 de febrero.