Estudio revela el Gobierno aumenta el gasto en salud

Estudio revela el Gobierno aumenta el gasto en salud

En los últimos dos años el gasto público en el sector salud experimentó un incremento de 26.7%, de acuerdo con un estudio sobre indicadores económicos  realizado y publicado por la subsecretaría  de Planificación y Desarrollo de la secretaría de Salud Pública.

El análisis  avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que el año pasado, el Gobierno invirtió  RD$33, 366. 2 millones, equivalente al 2.3%  del Producto Interno Bruto (PIB).

En el 2007 el monto alcanzó la suma de RD$26,334.3 millones, representando el 2.0% del Producto Interno Bruto.

Asimismo, los datos destacan que el gasto público en salud per cápita fue de US$104.4 millones, equivalente a RD$3,66.8 millones, lo que  se ha traducido en mejoría de la calidad en los servicios  para la población.

El secretario de  Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, atribuyó ese incremento a la alta sensibilidad y profundo compromiso de la administración del presidente Leonel Fernández.

“Este incremento en el gasto en salud evidencia el esfuerzos que han venido realizando las autoridades en la atención curativa,  hospitalaria, ambulatoria, medicamentos, servicios de prevención, servicios auxiliares, administración de la salud, infraestructura y equipos, investigación y desarrollo en  la salud”, asegura una nota de prensa.