Estudio niega que aceite de pescado
prevenga alteraciones cardíacas

Estudio niega que aceite de pescado <BR>prevenga alteraciones cardíacas

COPENHAGÜE (EFE).- El consumo de aceite de pescado no previene, contrariamente a la creencia popular, alteraciones del ritmo cardíaco como la formación de fibrilaciones, y tampoco disminuye el riesgo de trombosis, según un estudio publicado por el Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca.

En la investigación participaron 48.000 personas que fueron sometidas a un reconocimiento cardíaco y completaron un cuestionario sobre sus costumbres alimenticias y consumo de pescado antes de iniciar el estudio.

De ellas, a 550 se les diagnosticó fibrilaciones cardíacas a lo largo de los seis años que ha durado el estudio, sin que el consumo de aceite de pescado haya desempeñado ningún efecto preventivo en esa enfermedad, que aumenta el riesgo de sufrir trombosis.

El equipo de investigadores, dirigido por el doctor Lars Frost, ha recomendado no obstante realizar un experimento científico para descartar definitivamente los poderes preventivos de este aceite, escogiendo un grupo de personas al azar y dándoles a la mitad pastillas de aceite de pescado y, al resto, de placebo.

“Por lo que sabemos hoy en día, posiblemente es inteligente ingerir aceite de pescado si se ha padecido una trombosis cardiovascular. Puede que a largo plazo sea beneficioso para muchas cosas, pero es necesario un último experimento para determinar con exactitud sus efectos”, señaló Frost.

Frost resaltó también que el aceite de colza puede ser tan beneficioso como el de pescado.