Estudiantes  Neiba  exigen  desocupar aulas del liceo

Estudiantes  Neiba  exigen  desocupar aulas del liceo

Neiba.-   Como una irracionalidad y un contrasentido calificó el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel)  que el Ministerio de Educación mantenga ocupadas como oficinas seis aulas en el liceo Manuel de Jesús Galván, lo que  agrava los problemas que genera la superpoblación estudiantil en el plantel, cuando lo que  corresponde es que  busque soluciones.

Denunció  que los estudiantes reciben clases en el Salón de Acto del liceo por que la Regional 18 y el Distrito 01  mantienen la ocupación

“La Regional y el Distrito nos han cogido seis aulas para uso de sus  oficinas, eso es un abuso escolar”, manifiesta la organización.

Dijo que han reclamado reiteradas veces al Ministerio de Educación que devuelva las seis aulas del liceo que ocupa, a fin de que sean usadas para lo que fueron construidas, ya que las   habilitadas resultan insuficientes para el número de estudiantes que asisten al plantel.

El 30 de septiembre  Junior Sierra, encargado de Planificación del Felabel en el  liceo,  denunció que los estudiantes reciben docencia en condiciones antididácticas, lo que  obliga a reunir 55 y 60 estudiantes por aulas, algo que consideran muy incómodo.

Señaló que existe un gran déficit de mesas y sillas, razón por la que los alumnos se colocan tres por mesa y dos en una silla.

Felabel reclama además el reequipamiento de los laboratorios, que han estado fuera de funcionamiento desde hace tres años, ya que los estudiantes no reciben clases de informática. Llama a la ministra Josefina Pimentel  disponer el desalojo de las aulas  y afrontar el problema del liceo.