Estrenarán documental Ángel  Haché en Uruguay

Estrenarán documental Ángel  Haché en Uruguay

Mañana se exhibirá en la cinemateca de Montevideo el documental “Una vida escénica cuasi virtual”, dirigido por Ángel Haché.

 La actividad se hará en dos tandas, a las 7:00 para invitados y a las 9:00 de la noche  para el público en general.

Los trámites para este estreno corrieron a cargo del señor Rafael Pineda, ministro de la embajada dominicana en Uruguay, quien se lo mostró al director de la cinemateca uruguaya, el señor Ramiro Benítez, y de inmediato  dio su visto bueno para la proyección  del documental. 

Críticas.  Este largometraje ha recibido el reconocimiento de los críticos nacionales.  Félix Manuel Lora expresó que “es un legado para las nuevas generaciones que descubran que 50 años sí valen la pena”.    

Emely Tueni escribió: “Es un documento importante de la historia del arte dramático en nuestro país” y Mario Núñez Muñoz en su crítica expuso “Muy propio de quienes no esperan el reconocimiento, sino que prefieren llevarse la vida por delante, en hora buena por el teatro y el documental dominicano”.

El escritor y cineasta  Arturo Rodríguez Fernández  escribió lo siguiente sobre el documental: “Se trata de un arduo trabajo de recopilación de indiscutible valor para aquellos que deseen estudiar la historia de la escena dominicana en las últimas décadas”.