Estrellas de la danza en “Noche azul” al TN

Estrellas de la danza  en “Noche azul” al TN

SANTO DOMINGO. RD. La duodécima edición de “Estrellas de la danza mundial” se presentará el miércoles 18 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El evento será a beneficio de la Fundación Nido de Ángeles, institución que trabaja con niños/as y jóvenes con parálisis cerebral y de la Fundación Manuel Álvarez Reyes que trabaja por la población de autismo.
“Noche azul” ofrecerá una variada presentación con estrellas del mundo como el reconocido bailarín español Sergio Bernal, quien deleitará al público con su aclamada pieza “La muerte del cisne”, del francés Saint-Saens, y el “Sombrero de tres picos”.
El espectáculo también contará con los clásicos Istvan Simon, del Dresden Ballet y la Bailarina Alexandra Kozmer de la Opera de Hungría, quienes interpretarán “El espectro de la rosa” y el ‘pax de deux’ de “El cisne blanco”.
Los bailarines de la Opera de Río Juliana Valadao y Aelf Albert interpretarán a Giselle y el pax de deux de “Corsario”. La cubana María Karla Araujo interpretará “Carrying My Own Floor”.
El espectáculo también tendrá en el escenario a los bailarines del Ballet Nacional Dominicano con dos piezas del repertorio de la compañía más importante de nuestro país.