Estrella dice PRSC no se subordinará en 2008

Estrella dice PRSC no se subordinará en 2008

POR LOYDA PEÑA
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Eduardo Estrella, declaró ayer que esa organización política no volverá a ser comodín del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni del PLD, en las elecciones del 2008.

Dijo que luego de que obtenga la candidatura presidencial del PRSC en las primarias del 6 de junio procurará la conformación de un gran frente entre esa organización política y los partidos emergentes, para sacar del Poder “a este gobierno que lo improvisa todo, y hacer nosotros el gobierno que el país reclama”.

“En estas elecciones nosotros vamos a hacer una gran alianza pero con las fuerzas emergentes, las iglesias, las juntas de vecinos, las organizaciones barriales, los líderes comunitarios, asociaciones campesina, de mujeres, de jóvenes, y con todo el pueblo que quiere que le resuelvan sus problemas fundamentales y le devuelvan la paz y la tranquilidad social”, dijo Estrella.

Entrevistado por el doctor Julio Asia en el programa Revista 110, Estrella dijo que el camino para su elección como candidato presidencial del PRSC está totalmente despejado, y aseguró que no le teme al uso de recursos que puedan utilizar otros para tratar de comprar a sus seguidores.

Dijo que los reformistas han hecho conciencia y saben que la solución a sus problemas no está “en que en un día de campaña política que le den un dinero o le resuelvan un problema”, sino que sus problemas, al igual que los de todos los dominicanos van más allá.

“El reformista lo que quiere es tener un gobierno que le pueda  dar seguridad de adquirir una vivienda; de que su hijo que estudia pueda conseguir un trabajo, de que en su comunidad hayan servicios básicos eficientes; que le resuelvan su problemas de salud; la gente en general, quiere un gobierno que le haga frente a los grandes males nacionales con responsabilidad, decisión y firmeza”, subrayó Estrella.

Dijo que ya la gente se encuentra cansada de que para todos los problemas el gobierno organice un seminario del cual no sale ninguna solución.

Citó como ejemplos el problema energético, y últimamente el de las zonas francas de Santiago, para los cuales recordó, se han organizado cónclaves en procura de soluciones “y el gobierno quiere venir a traer sombrero cuando ya no hay cabeza”.

“Es decir, este es un gobierno que está improvisando, y un país con tanta carencia no se puede manejar así”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial por el PRSC.