Estrella critica importación de arroz

Estrella critica importación de arroz

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Eduardo Estrella, atribuyó ayer a la «incapacidad e improvisación del gobierno” la necesidad de que el país tenga que importar arroz para abastecer la demanda nacional.

Criticó que la autorización para importar 500,000 quintales del cereal se haya dado, a pocos meses de que las propias autoridades de la Secretaría de Agricultura dispusieran la quema de miles de tareas de semilleros del cereal, alegando una supuesta superproducción.

«Esta es la mejor muestra que tienen los dominicanos del daño que le ha hecho este gobierno al país y a la población; de lo improvisado y tambaleante que es el gobierno de Hipólito Mejía», dijo Estrella.

En opinión del aspirante a la presidencia de la República por el PRSC, ese tipo de «desaciertos», son los que han llevado a la población a la situación de calamidad económica en que hoy se encuentra y a tener que pagar a precios muy altos, incluso, los alimentos que se producen en el país.

El ingeniero Estrella ofreció sus declaraciones durante un recorrido proselitista que hizo por la provincia Sánchez Ramírez, donde entregó a la dirigencia reformista local una copia del padrón electoral, a fin de que procedan a hacer una depuración del mismo, visitando casa por casa a cada miembro del partido para asegurarse de que no sean excluidos.

El candidato presidencial reformista se hizo acompañar en esa tarea por la directora de Asuntos Electorales del PRSC, licenciada Sergia Elena de Séliman.

Durante sus actividades proselitistas, Estrella hizo, además, un aparte para asistir a una misa en la íglesia «Inmaculada Concepción», de Cotuí, a cargo del cura Miguel Jáquez, según un documento de prensa.