Estima inevitable proceso desarrollo entre RD y Haití

Estima inevitable proceso desarrollo entre RD y Haití

La nueva presidenta electa de la Camara Domínico-haitiana,  Rosa María García,  dijo que el proceso de desarrollo de República Dominicana y Haití  es inevitable, y que el  camino que  debemos recorrerse tiene una cooperación estrecha.

Tanto la República Dominicana como Haití están determinados  a fortalecer sus relaciones comerciales, lo cual se traduce en un beneficio palpable para ambos  pueblos, afirmó María García al pronunciar su discurso de toma de posesión en el Hotel El Embajador.

Agregó que es por esto que esa nueva directiva, y ella personalmente como presidenta, asumen un compromiso firme con el propósito de encontrar las soluciones necesarias para darle un nuevo giro a las relaciones comerciales, a fin de que se regularicen y se equilibren  en beneficio para ambas comunidades.

“Estos momentos de esperanza donde ambos gobiernos ponen la mejor voluntad política para construir un futuro nuevo, cuenta con el dinamismo y la firme voluntad de la nueva Cámara Domínico-Haitiana”, afirmó.

 La nueva directiva,  además de  Rosa María García, la integran Gregory Mevs,   como primer vicepresidente; Víctor Bisonó hijo, segundo vicepresidente; Juan Guiliany Cruz, asesor de Asuntos Fronterizos, entre otros. 

Zoom

La misma realidad

Mientras que la directora ejecutiva de esa Cámara,  Rosanna Rivera,  dijo que  se sumaba a los  esfuerzos del gobierno para   fomentar las relaciones bilaterales en el comercio y cultura entre ambas naciones. Dijo que para  los que tienen las riendas de ese organismo es inaceptable que en un mundo globalizado y de fronteras abiertas, monedas comunes, se viva de espalda  una realidad latente, llena de historia y episodios particulares.