Estalla bomba ante hospital infantil de Bagdad

Estalla bomba ante hospital infantil de Bagdad

Por JASON STRAZIUSO
BAGDAD (AP) _ Un atacante suicida hizo estallar un automóvil bomba en el occidente de Bagdad el lunes, dejando al menos dos muertos y 11 heridos, entre ellos siete policías, dijeron fuentes oficiales.

   La policía considera que el atentado fue en contra de un convoy que transportaba a un coronel de la policía, quien resultó herido.

   En el occidente de Bagdad, hombres armados acataron el convoy del vicegobernador de la ciudad, Ziad Tariq, y causó la muerte de tres civiles y lesiones a tres de los guardaespaldas de Tariq, dijo la policía de Bagdad. El funcionario no fue herido.

   Una serie de atentados, entre ellos tiroteos y explosiones, se inició la noche del sábado, lo cual terminó con la relativa calma surgida luego de las elecciones parlamentarias de la semana pasada.

   El gobierno alemán, mientras tanto, informó el domingo que secuestradores habían liberado a una de sus ciudadanas, a la cual tomaron como rehén junto con su conductor en el norte de Irak, hace más de tres semanas.

   Susanne Osthoff, arqueóloga y persona dedicada a las labores humanitarias, se encontraría en buena salud y bajo el cuidado de la embajada alemana en Bagdad.

   Se desconoce si su conductor, un iraquí, también fue dejado en libertad.

   Osthoff y su chofer desaparecieron el 25 de noviembre. Unos días después, los dos fueron presentados en una grabación en vídeo, con los ojos vendados y sentados en el suelo, con milicianos, uno de ellos armado con una granada cohete, de pie a sus espaldas.

   Los secuestradores amenazaron con dales muerte a menos que Alemania rompiera sus lazos con el gobierno de Irak.

   Aunque Alemania se opuso a la invasión encabezada por Estados Unidos y se negó a enviar soldados, de hecho da entrenamiento a los soldados y policía de Irak en el extranjero.

   En otros incidentes de violencia, el lunes, hombres armados dispararon contra un autobús que transportaba a estudiantes universitarios en el centro de Bagdad, causándole lesiones a dos, dijo la policía, mientras que en el sur de la capital, 12 hombres armados en tres automóviles atacaron un retén policial con granadas cohete.

   Dos policías y dos civiles resultaron heridos, dijo el capitán Haqi Mgotir, del Ministerio del Interior.