Estadio Quisqueya será remodelado

Estadio Quisqueya será remodelado

El comisionado nacional de béisbol Porfirio Veras Mercedes (Popo) se mostró regocijado con el anuncio de que en los próximos días serán iniciados los trabajos de remodelación del estadio Quisqueya, y pidió al gobierno que se haga lo más pronto posible. En tal sentido, Popo Veras mostró su preocupación de que dicha remodelación comience en poco tiempo, para que así no se entorpezca el desarrollo normal de la próxima temporada de béisbol invernal.

“Saludo con gran júbilo el anuncio que se ha hecho por parte de Obras Públicas, pero que esos trabajos se inicien en la mayor brevedad posible”, señaló el funcionario, quien confirmó la especie de los trabajos con la cartera vial.

 Según lo conversado por Veras, los trabajos serán comenzados entre abril y mayo, con una ruta trazada por etapas, para garantizar la optimización del tiempo sin afectar la campaña venidera. La vetusta instalación data de 1955, cuando fue inaugurada la era del béisbol bajo luces, y desde la fecha sólo ha recibido algunos remodelaciones menores, que no han cambiado su infraestructura original. Ahora, los planes son concretos, porque la ruta trazada marcha hacia una ampliación y techado de graderías, principalmente las correspondientes a “bleachers”, además de dotar el estadio de la virtud de un verdadero parque de entretenimiento, además de lo deportivo.

   “Esta es una instalación que debe ser convertida en un verdadero lugar de esparcimiento y que sirva para futuros partidos de las grandes ligas”, agregó.

   La versión sobre la remodelación da cuenta de que la capacidad de la instalación será ampliada en por lo menos unos cinco mil asientos, con lo cual podría recibir unas veinte mil personas.