Establos luchan por liderato en el Quinto

Establos luchan por liderato en el Quinto

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Siete establos mantienen una lucha tenaz por el liderazgo de las cuadras   del Hipódromo V Centenario, correspondiente a la jornada hípica de la presente temporada. El establo Peñuelas, encabeza las estadísticas con 32 victorias en 97 participaciones; Blanca Rosa (86-31), All Star (103-28), El Principado (100-27), Jacksan (79-26), John Paul Racing (84-24) y El Coche (99-21).

En los últimos programas, la lucha se ha concentrado entre el Peñuelas, propiedad de los hermanos Geovanny y Oscar Peña y el Blanca Rosa, propiedad del empresario José Ramón Attías.

La batalla cobró interés desde que a principio de año, el empresario José Ramón Attías, dueño del Establo Blanca Rosa, pronosticó que su cuadra ganaría el liderato en el 2006 y recuperaría la corona que perdió en el año 2001.

Attías advirtió que derrotaría al Establo All Star, propiedad del pelotero Moisés Alou, líder de los establos en los últimos cinco años.

Es la primera vez que la lucha por el liderato de las cuadras se encuentra tan reñida en el Hipódromo V Centenario.

El Establo Blanca Rosa cuenta con el mejor porcentaje, 36.0, el Peñuelas, con un 32.9%. El  All Star, 27.1%. El Establo Blanca Rosa fue el más dominante en los primeros cinco años del Hipódromo V Centenario.

Beato tras récord

 Inoel Beato, por su parte, encabeza ampliamente las estadísticas de los jinetes, 117 victorias en 358 carreras, acumulando un porcentaje de 32.6.

Su más cercano perseguidor lo es Alejandro – Chiche- Gómez, que cuenta con 78 triunfos en 330 carreras. Joel Rosario, líder de los jinetes en el 2006, tiene 76 victorias en 314 carreras. Jesús Fortuna 39 triunfos en 189 carreras.

Beato busca romper este año la marca de más victorias del hipismo dominicano, 229 triunfos, impuesta por Joel Rosario en el 2003.

Dedicará Copa Sprinter A ex vicepresidente CHN

La Copa Sprinter para ejemplares nativos, versión 2006, será dedicada al fenecido miembro de la Comisión Hípica Nacional, Héctor Martínez Báez, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. El evento se disputará el sábado 15 a la distancia de 1,200 metros, con la participación de los ejemplares nativos más veloces, de tres años y mayores. Martínez Báez fue, además, vicepresidente de la Comisión Hípica en el período 1998-2000. Las actividades de Hipódromo V Centenario, se llevan a cabo los martes, jueves y sábado. El presidente de la Comisión Hípica, licenciado Nicolás Calderon, esta llevando a cabo varia reuniones con todos el personal que lavora en el hipódromo.