Está grave niño sufrió balazo en la boca en Hato del Yaque, de Santiago

Está grave niño sufrió balazo en la boca en Hato del Yaque, de Santiago

SANTIAGO. Un menor de 14 años, que  resultó herido de un balazo en la boca,  se debatía anoche   entre la vida y la muerte en el hospital regional infantil, Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

El adolescente, residente en el barrio Las Colinas, del distrito municipal  Hato del Yaque, es hijo de la señora Lucrecia Colón, quien ayer se negaba a ofrecer detalles del hecho ocurrido el pasado fin de semana.

Aunque la madre del menor no quiso referirse   al caso, hay varias versiones encontradas de otros familiares sobre lo acontecido.

Algunos parientes indican que el menor resultó herido cuando jugaba con el arma de fuego; otros, sin embargo, señalan que el arma se disparó  cuando éste la fabricaba supuestamente junto a otro joven de 18 años.

La directora del hospital infantil, doctora Rosa María Morel, informó que el adolescente tiene herida de bala con orificio de entrada en cavidad bucal, pérdida de varias piezas dentales, heridas en la lengua, ruptura del esófago y de la tráquea, así como  fractura en la vértebra.

“El niño fue intervenido para restaurarle la tráquea y la respiración, pero está inválido desde el cuello hacia abajo”, explicó la doctora Morel.

Indicó que el menor necesita ser intervenido nuevamente, pero que debido a los múltiples problemas se dificulta una nueva operación por el momento.