Está en fase final saneamiento de planta de aguas residuales Boca Chica‏

Está en fase final saneamiento de planta de aguas residuales Boca Chica‏

El Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) reveló hoy que mientras a la institución le cuesta 80 pesos producir un metro cúbico de agua, la población consumidora solo paga por ese mismo concepto siete pesos con 50 centavos.
El ingeniero Fermin Brito Rincón dijo, empero, que debido al apoyo decidido del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sanchez, Coraabo mantiene una eficiente producción de agua, a través de sus fuentes los ríos Brujuela-Casui, Catalina y La Joyita, respectivamente.
Explico que el presidente de la República, lo instruyo para que pese a que heredo una institución en condiciones sumamente precarias, el servicio de suministro de agua al municipio de Boca Chica con mas de 250 mil habitantes, se mantenga de forma constante y eficiente.
«Con la producción actual de agua, nosotros estamos abasteciendo de manera eficiente a nuestra población y sus zonas aledañas, pero ademas puntual todos los hoteles, restaurantes, condominios, villas, zonas francas, Puertos y el Aeropuerto de Las Américas, al que suministrado l73 mil metros cubitos de agua, lo nunca visto en la historia», manifestó el ingeniero Fermin Brito.
Declaraciones exclusivas ofrecidas a este medio, el director de la Coraabo, dijo que heredó de las pasadas autoridades, una institución prácticamente en bancarrota y con grandes deudas, logrando sacarla a flote poco a poco con la ayuda del primer mandatario.