Esposos salían a EU

Esposos salían a EU

POR JUAN M. RAMIREZ
En una acción espectacular simulando una operación antidroga, hombres fuertemente armados, vestidos con chalecos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asaltaron ayer la casa número 6 de la calle Juzgado de Paz, en el ensanche Ozama, de donde se llevaron una pistola luego de buscar dinero y prendas de una pareja que se preparaba para salir hacia los Estados Unidos.

Los hombres que llegaron al lugar en una jeepeta Mitsubishi blanca penetraron a la residencia, vestidos con chalecos de la DNCD y portando  armas largas y pistolas,  una hora antes de que los esposos Isidoro Beltré y Rosanna Castillo salieran hacia el aeropuerto con destino a los Estados Unidos.

La jeepeta en la cual  llegaron los asaltantes tenía  placa oficial 02326, que dejaron estacionada próximo a   la Juzgado de Paz, en la calle 17, a menos de 100 metros de donde se produjo el hecho, que sorprendió a los vecinos. 

Marlenny Castillo, hermana de Rosanna, narró que los supuestos miembros de la DNCD entraron al hogar, colocaron a todos los presente en la sala mientras buscaban dinero y prenda por todos los rincones hasta que desprendieron una caja fuerte que no pudieron abrir porque las llaves no aparecieron.

Precisó que mientras cinco hombres buscaban en el interior de la casa dos o tres cerraron la calle y no dejaban que nadie penetrara, tras alegar que estaban en una operación antidroga.

Informó que todos   llevaban  dos pistolas y  chaleco  de la DNCD, por suerte no hubo disparos.