Esplendor mágico en la Marina de Casa de Campo

Esplendor mágico en la Marina de Casa de Campo

POR ROSARIO TIFÁ
Casa de Campo, La Romana.- Doña Lian Fanjul de Azqueta está satisfecha con el trabajo que durante 15 años ha desarrollado junto a su hermano Alfonso  en la Fundación Mir, una institución que ejecuta programas de ayuda a niños necesitados y adultos de esta localidad del Este.

“Me he sentido tan feliz durante todo este tiempo al ver a los niños con una sonrisa en los labios”, fueron las primeras palabras pronunciadas por esta dama ante el selecto público que asistió al desfile de modas del diseñador brasileño Carlos Miele celebrado en la Palapa de la Marina,  en el marco de la actividad Fin de Semana Benéfico “Esplendor Mágico por la Vida 2006”.

Con su habitual sencillez dijo: “Gracias a ustedes, porque en estos 15 años no me han fallado”, de ese modo hacía referencia a innumerables  colaboraciones en metálico y en servicios ofrecidas en respaldo a la altruista labor que desarrolla.

Su hermano Alfonso Fanjul y su hija Lyanne Azqueta Fanjul observaban entusiasmados entre los invitados.

En su XV celebración, Fin de Semana Benéfico “Esplendor Mágico por la Vida 2006” incluyó en su programa actividades diversas, entre las que contaron torneos de tenis, tiro y golf  y el desfile de moda de Carlos Miele, que incluyó cena de gala bailable, con el patrocinio de la afamada firma de accesorios y joyas Tiffany & Co.

Las celebraciones empezaron el jueves tres, con la apertura, exhibición y venta, en la Romana Country Club, en prestigiosas tiendas que cada año participan en la actividad.

Al día siguiente, viernes, se realizó la inauguración de la capilla del Campo Nueva Esperanza, a la que asistieron los ejecutivos de la Fundación Mir junto a un  numeroso grupo  integrado por niños, adultos e invitados. La misa  fue oficiada por el padre Javier.

Posteriormente se procedió a la apertura del Centro Promocional Rural Max Simon y a la graduación de decenas de estudiantes de la Escuela Técnico Vocacional María Auxiliadora.  

La noche de clausura, el sábado, reinaba un ambiente de gran alegría, frescura y diversión, matizado por la presentación en la pasarela de elegantes trajes en sofisticadas telas y variados colores, del diseñador invitado, además las interpretaciones de la exquisita Maridalia Hernández, los merengues con Héctor Acosta y su Orquesta y un After Party con el DJ Carlos Sarli.

Previo a estas presentaciones fue realizada una subasta de un collar en diamantes y perlas  de la firma Tiffany que se introdujo con una cotización de  US$5.000 y que al final fue adquirido por $9.500 dólares. La prenda fue entregada por Henry González, director de Tiffany,  y Pedro Vargas, coordinador general del evento.  

La maestra de ceremonia fue la presentadora del popular espacio de la cadena de televisión internacional Univisión  “Primer Impacto”, Barbara Bermudo, quien viajó al país en compañía de su madre Magaly Bermudo.

 Los comensales degustaron un exquisito menú y bebidas diversas.