Espinosa y Terrero valoran aportes de las mujeres en la Cámara de Diputados

Espinosa y Terrero valoran aportes  de las mujeres  en la Cámara de Diputados

entrevista a legisladores y diputados ,sobre su opinión de las elecciones Municipales que se celebran el próximo domando 15 de Marzo, en foto : Héctor Espinosa Diputado FDP, HOY Duanu Nuñez 6-3-2020

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer, en la Cámara de Diputados los legisladores Orlando Espinosa e Israel Terrero elogiaron la labor del sector femenino y sus conquistas sociales.
Para Orlando Espinosa, es de mucho valor el papel de la mujer en la sociedad y específicamente en la Cámara de Diputados, el cual calificó de “muy encomiable”.
“Aquí hay mujeres que su condición de mujer no la ha limitado en lo absoluto para hacer un papel brillante como legisladora”, expresó el representante de la provincia de San Cristóbal.
Espinoza citó nombres de actuales legisladoras como Faride Raful, Adalgiza Pujols y otras que se han ido, en el caso de Minou Tavárez Mirabal, entre otras féminas de las cuales dijo honran al país y a la Cámara de Diputados. Consideró que las mujeres que llegan al Congreso no tienen ningún reto, porque ellas han demostrado que sin ponerles metas, han hecho un extraordinario rol.
En la Cámara de Diputados un total de 53 legisladores representan dignamente sus respectivas demarcaciones aportando importantes proyectos legislativos a la sociedad.
“Podemos atestiguar que son personas que hacen con mucha responsabilidad sus funciones y de cara al futuro hay que seguir trabajando para que los espacios de participación de las mujeres cada día sean más amplios”, dijo el diputado Israel Terrero, del Partido Revolucionario Moderno.
Terrero aprovechó para pedir que sea eliminado el aspecto de “cuota de género” en los partidos y en su lugar se aplique la escogencia de las féminas en la política por su sobrado talento, inteligencia y capacidad de trabajo, lo cual aseguró pronto habrá que hacerlo debido a que el 60% de las mujeres del país están matriculadas en las universidades.