Espinal y Segarelli pasan a final; Selección Balonmano va por oro

Espinal y Segarelli pasan a final; Selección Balonmano va por oro

Mayagüez EFE.  República Dominicana colocó hoy a dos parejas en las finales de dobles masculina y femenina del tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, mientras que México tendrá representación en la final de hombres y en la mixta.

Las dominicanas Daysi Espinal y Francesca Segarelli lucharán la presea dorada en dobles femenino contra las bahameñas Nikkita Fountain y Larika Russell, tras eliminar hoy a las costarricenses Melissa Golfin y Camila Quesada, en parciales seguidos, 6-2 y 7-6. Espinal y Segarelli habían llegado a la semifinal al sorprender en los cuartos de final a las primeras clasificadas Daniela Muñoz y Melissa Torres, de México, en un durísimo partido resuelto por 6-4, 4-6 y 13-11 (en súper tie-break).

Balonmano por oro

El conjunto de Balonmano masculino de la República Dominicana pasó anoche a discutir la medalla de oro luego que venciera 38 por 32 al seleccionado de Puerto Rico en el choque de la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahora, Dominicana se medira hoy a las ocho de la noche contra Venezuela por la medalla de oro. Los quisqueyanos son los actuales campeones del Balonmano Centroamericano y del Caribe, luego que ganaran el oro en los Juegos de Cartagena teniendo como subsede a la República Dominicana.  El equipo femenino dominicano conquistó la presea dorada.

La clave

Final masculina

En la final masculina de dobles, los mexicanos Luis Díaz y César Ramírez tratarán de agregarle más medallas de oro a su país en los Juegos cuando compitan contra los dominicanos José de Armas y Piero Luisi en el centro de tenis de Mayagüez. Díaz y Ramírez pasaron a la ronda final al apabullar 6-2 y 6-2 a los puertorriqueños Alex Llompart y José Perdomo.