Espinal Collado denuncia robo de contenedores

Espinal Collado denuncia robo de contenedores

El presidente de la Asociación de Almacenistas Importadores (ADAI), Domingo Espinal Collado, denunció ayer el robo de contenedores llenos de productos importados, entre estos bacalao y otras variedades de pescados enlatados, que luego son dejados vacíos en solares baldíos.

Espinal Collado sostuvo que esos robos están generando pérdidas millonarias al sector comercial, ya que sólo uno de los contenedores sustraídos repleto de pescados, costaba alrededor de RD$4.0 millones.

Los contenedores son secuestrados cuando salen de los puertos, principalmente de Haina, de dónde son llevados a lugares desconocidos y después abandonados vacíos en los montes.

«Están atracando y robando contenedores a la salida del puerto, antes de que lleguen a los almacenes de los beneficiarios», denunció Espinal Collado a HOY.

Entre los productos robados figuran bacalao, conservas de pescado, sardinas, picapicas, atún y otros artículos de fácil venta, por lo que alertó a la Policía y a otras autoridades.

Dijo que ayer fueron localizados cinco contenedores vacíos, abandonados en solares baldíos, próximos a la ciudad de Santo Domingo.

Espinal Collado dijo que lo más preocupante es el poco interés que han puesto a esos robos las autoridades al mando de la Policía.

Explicó que el robo de furgones fue denunciado por los importadores a las propias autoridades, pero que hasta el momento no han dado respuestas.

«Los importadores están muy preocupados, porque hasta la fecha no se ha dado ninguna nota pública sobre ese tipo de hecho. Tampoco se ha sabido sobre el apresamiento de algún implicado», dijo Espinal Collado.

Manifestó que los comerciantes afectados han dado todos los detalles necesarios a las autoridades, a fin de que den con los asaltantes, pero que hasta ahora no ha sido así.

Los robos afectan a varias empresas importadoras que traen al país productos de diversa naturaleza, pero añadió que los ladrones prefieren los artículos de mayor demanda y con precios competitivos en el mercado.