Esperan en el BIS miembros PRD-PRSC

Esperan en el BIS miembros PRD-PRSC

YAMASA, Monte Plata.- Decenas de militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron su disposición de abandonar esas dos organizaciones y formar filas en el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en este municipio.

La información la dio a conocer el aspirante a regidor del BIS en esa localidad, Freddy de León Bello, quien expresó que se mantiene en contacto con esos militantes perredeístas y reformistas, disgustados por la alianza entre ambas agrupaciones políticas.

“Lo cierto es que nos han manifestado que si nosotros estamos en la boleta municipal, en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasarían a nuestro partido, ya que en ningún caso lo harían de manera directa por el oficialismo”, dijo.

El dirigente del BIS expresó que la alianza entre el PRD y PRSC ha provocado disgusto entre muchos miembros de ambos partidos.

“Eso es lo que nos han manifestado. En el caso de Yamasá se da como un hecho que la candidatura a síndico municipal sería encabezada por un reformista, y hay muchos perredeístas que no están en disposición de apoyarla”, expresó.

De León Bello es miembro suplente del Comité Ejecutivo Nacional del BIS y presidente del comité municipal de aquí.

Señaló que además de los perredeístas y reformistas disgustados, muchos jóvenes que votarán por primera vez en las próximas elecciones lo harán por el BIS, en respaldo a sus aspiraciones a regidor.

Indicó que el apoyo que ha venido recibiendo de diversos sectores se debe a que tiene más de diez años en el ejercicio periodístico, siendo director de un periódico provincial, así como productor de un programa de televisión diario en este municipio.

“No somos desconocidos y, por el contrario, tenemos un trabajo social acabado que nos permitirá ampliarlo desde el ayuntamiento.

Es de ahí la gran votación que obtuvo nuestro partido en las elecciones pasadas en este municipio y toda la provincia bajo nuestra coordinación”, sostuvo.

Finalmente, el comunicador y dirigente político recordó que en el año 2002 el Partido de la Liberación Dominicana obtuvo la sindicatura con los votos del BIS, “ya que de partido a partido el PRD le ganó”.

“Eso indica que fuimos decisivos y hemos crecido muchísimo electoralmente, gracias al apoyo de nuestro presiente, el compañero José Francisco Peña Guaba.