Especulan portaaviones EU es preparativo guerra Irán

Especulan portaaviones EU es preparativo guerra Irán

WASHINGTON (AFP).- El portaaviones estadounidense USS Enterprise, que se encuentra actualmente al norte del océano Indico, se prepara para cualquier eventualidad, aseguró ayer el comandante de la nave, en tanto crecen las especulaciones sobre una posible acción militar contra Irán.

 “Siempre estamos dispuestos a enfrentar todas las eventualidades. Y es todo lo que puedo decirles”, dijo el contralmirante Ray Spicer en teleconferencia desde la embarcación a la prensa en Washington.

   Los medios de prensa estadounidenses especulan que esta medida sería parte de los preparativos para una eventual guerra contra Irán. Según la revista Time, el jefe de operaciones del US Navy, almirante Michael Mullen, ordenó una revisión de los mapas de la marina para enfrentar un bloqueo iraní al estrecho de Ormuz.    El USS Enterprise, acompañado de otras embarcaciones, se encuentra desde principios de mayo al norte del océano Índico apoyando las operaciones militares estadounidenses en Irak y en Afganistán.

   “La misión también supone la protección de ambos terminales petroleros iraquíes en el norte del golfo Pérsico, que son vitales para el conjunto del sector petrolero de Irak “, dijo Spicer.    Afirmó que no se ha comprobado actividad inusual por parte de los iraníes. “Esto parece más bien normal. No vi aumento de actividad”, dijo.