Espectáculos Públicos suspende al presentador Nelson Javier

Espectáculos Públicos suspende al presentador Nelson Javier

REdacción de Alegría

Por Resolución 002-2016 de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), fue suspendido el presentador de televisión Nelson Javier “El Cocodrilo”, por la emisión realizada el 7 de marzo en su programa el “Show de Nelson”.

La CNEPR procede a inhabilitar sus presentaciones en radio y televisión por un período de quince (15) días, a partir de la notificación de la presente resolución, por el uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público.

La disposición está basada en lo estipulado en el Reglamento 824 de la ley 1951 de la CNEPR del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en la RD y la advertencia pública realizada a todos los que hacen uso de ellos, ya que la televisión es de tanto impacto y penetración en la sociedad.

La CNEPR hace un llamado a los conductores y productores de programas de radio y televisión para que hagan conciencia de la influencia que ejercen dentro de la sociedad a través de los medios y que estos deben de ser utilizados para fines educativos, informativos y de provecho para todos.

La misma medida. Se recuerda que la misma medida la tomó La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía contra el presentador de televisión Adrián Ronato Salcedo Rosario, conocido como “Cristian Casa Blanca” tras atacar verbalmente al presentador Pablo Toribio Paulino.

A “Casa Blanca” se le suspendió su programa, que se transmite por Telefuturo canal 23, por 15 días luego de que este utilizara palabras obscenas y epítetos racistas contra el joven Toribio Paulino por este último dudar de las habilidades de Cristian para decir los números ganadores de la lotería nacional.