España es el mejor país europeo donde vivir para los pensionistas

España es  el mejor país europeo  donde vivir para los pensionistas

A Spanish flag flies at half-staff at the National Library in Madrid for the victims of the Spanair jet crash in front of Madrid city government building on Thursday, Aug. 21, 2008. As Spain mourned its worst air disaster in nearly 25 years, investigators attempted to discover what caused a Spanish airliner to crash on takeoff from Madrid, killing 153 people in an intense, shocking fireball.(AP Photo/Victor R. Caivano)

España es el mejor país europeo donde vivir para los pensionistas, según un informe elaborado por Blacktower Financial Management (International) Limited. El análisis de esta firma de asesoramiento financiero ha tenido en cuenta para realizar este ranking los siguientes parámetros: la tasa de criminalidad, el coste de vida, la esperanza de vida, los precios de la vivienda y la edad de la población.
El segundo en el ranking es el país de Finlandia, seguido de Italia, Eslovenia, Países Bajos, Portugal y Alemania.
En el lado contrario, los peores destinos para pasar la jubilación son: Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Ucrania, Rusia, Armenia y Serbia.
El informe se ha realizado utilizando métricas ponderadas del coste de vida, la tasa de criminalidad, esperanza de vida, precios de la vivienda y la edad de la población. Por ejemplo, para calcular el ranking el análisis puntúa entre el 0 y el 1 para el peor o mejor posicionado. Así, Georgia con el coste de vida más bajo tendría un 1 mientras que Suiza con el más alto, un 0.
España no saca la mejor nota en ninguna de las variables que se han considerado (criminalidad, coste de vida, etc.), pero sí obtiene la nota media más alta.
El informe destaca que se trata de un país histórico que «alberga una gran cantidad de grandes pueblos, ciudades y lugares costeros que atraen a millones de jubilados a sus fronteras cada año». Además, añade que «el buen clima, la comida y la amabilidad de los lugareños hacen de España el destino perfecto para cualquiera relajarse.