España e Inglaterra siguen desafinando

España e Inglaterra siguen desafinando

MADRID (AP).– Si bien no termina de despejar dudas, España al menos logró mantener a flote sus aspiraciones de clasificarse a la Eurocopa del año próximo.

Inglaterra, en cambio, minó las suyas tras empatar sin goles en Israel, poniendo en tela de juicio el futuro de su técnico Steve McClaren.

Tal es el panorama poco alentador de dos de las grandes potencias europeas tras sus partidos del sábado en las eliminatorias del campeonato europeo de selecciones.

España venció 2-1 a Dinamarca en el estadio Santiago Bernabéu y festejó su segunda victoria en tres partidos en el Grupo F.

Tras perder sus dos primeros partidos ante Suecia e Irlanda del Norte, España se ubica ahora quinta con seis unidades. Los suecos marcan el paso con 12, adelante de Irlanda del Norte (10) y Dinamarca (7).

A los españoles les ayudó jugar ante un equipo en inferioridad numérica, luego que el defensor Niclas Jensen fuese expulsado a los 20 minutos por doble amonestación. Los goles de Fernando Morientes y David Villa cayeron antes del descanso.

El partido parecía liquidado, pero un tanto de cabeza de Michael Gravgaard a los 49 le puso suspenso.

 «Ellos, con uno menos, y lanzando balones por arriba han sido, en su estilo, mejores que nosotros’’, reconoció apesadumbrado el técnico español Luis Aragonés.

 «La segunda parte que hemos hecho no la entiendo. Habrán sido los nervios, pero no se puede jugar as풒, añadió.

 Para el diario El País, la victoria le concedió a España un «sosiego’’ tras su mal inicio en las eliminatorias, pese «a una defensa esperpéntica que desafinó de mala manera’’.

 España recibirá a Islandia, los penúltimos del grupo, el miércoles en Mallorca y la buena noticia es que Aragonés y podrá contar con Sergio Ramos y Carles Puyol, quienes no jugaron ante Dinamarca por estar suspendidos.

 Más comprometida es la situación de Inglaterra, cuyo técnico se refirió equivocadamente sobre el resultado en Israel.

   «Perdimos un partido que debimos haber ganado’’, declaró el técnico inglés tras el empate 0-0.

 El mundial de 1994 fue la última gran cita en la que Inglaterra fracasó en clasificarse.

 A falta de siete fechas, Inglaterra marcha tercero en el Grupo E y los dos equipos que marchan adelante de ellos, Croacia y Rusia, consiguieron victorias el sábado.

 Sólo dos equipos por grupo se clasifican automáticamente a la Eurocopa de Austria-Suiza e Inglaterra se encuentra a cinco puntos del líder Croacia y a tres de Rusia.

 Lo que más inquieta es la falta de gol: sólo uno en sus últimos cinco partidos, anotado por Wayne Rooney en un empate 1-1 en un amistoso jugado el pasado noviembre ante Holanda.

 Los diarios ingleses ya han perdido la paciencia con McClaren, quien reemplazó a Sven-Goran Eriksson tras la eliminación en los cuartos de final del mundial de Alemania 2006.

 Según The Mail, McClaren está «igual de perdido’’ que Eriksson, quien no pudo llevar a los ingleses más allá de los cuartos de finales en los dos pasados mundiales y la Eurocopa del 2004. Pero el sueco al menos les clasificó para las tres competencias.