España busca garantizar su pase a los octavos frente a Marruecos

España busca garantizar su pase a los octavos frente a Marruecos

Spain's head coach Fernando Hierro smiles during a meeting with media of Spain at the 2018 soccer World Cup in Krasnodar, Russia, Monday, June 18, 2018. (AP Photo/Manu Fernandez)

La advertencia de Fernando Hierro fue hecha para que España no baje la guardia frente a un rival eliminado en el Mundial.
El técnico de España intuye que Marruecos es capaz de complicarla la vida a la Roja hoy. «La experiencia nos dice que estos son partidos trampa, muy peligrosos porque te encuentras selecciones que no se juegan nada y todos se quieren reivindicar», dijo Hierro en una entrevista con Radio Marca. Un triunfo le garantizaría a los campeones del Mundial 2010 un lugar en la segunda fase. Un empate sería suficiente en caso de que Portugal derrote a Irán en el otro encuentro dentro del Grupo B.
Será el tercer partido de Hierro al frente de España desde que tuvo que asumir de urgencia tras el despido de Julen Lopetegui al umbral del inicio del torneo.
«Fernando Hierro ha encajado muy bien en el grupo», comentó el lateral Jordi Alba. «Es una gran persona, cercana a los jugadores, y estamos aprendiendo mucho de él. La idea es la misma que teníamos con Julen». Marruecos perdió sus primeros dos partidos y sigue sin marcar un gol. Eso no significa que España tendrá un partido sencillo ante el conjunto africano.
En Kaliningrado, los marroquíes buscarán algo de consuelo en un torneo para el olvido. «Terminaremos ante España e intentamos despedirnos con buena” .