Espacio ‘Uno+Uno’ cumple 28 años en la televisión

Espacio ‘Uno+Uno’ cumple 28 años en la televisión

El telediario “Uno+Uno”, de Teleantillas, canal 2, cumple 28 años al servicio de la comunicación, manteniéndose como una de las primeras opciones de la televisión matutina dominicana en materia informativa y de análisis de los procesos sociales.

El programa salió al aire por primera vez el 17 de marzo de 1987, coincidiendo con el aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, uno de los más relevantes mártires de la libertad de expresión en el país.

Desde su primera emisión, “Uno+Uno” ha sido un compendio de informaciones nacionales e internacionales, de entrevistas, reportajes, análisis y perspectivas de los acontecimientos que más impactan la vida y las expectativas de los dominicanos y dominicanas. Ha sido también fuente y tribuna de debate sobre los problemas económicos, políticos y sociales tanto del ámbito nacional como internacional.

Figuras. En sus casi tres décadas ha entrevistado personajes internacionales, como los expresidentes Fidel Castro, Patricio Alwyn, Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez, Fernando Belaúnde Terry, Violeta Chamorro, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, Guillermo Endara, Rodrigo Borjas y Osvaldo Hurtado. También a los más relevantes líderes nacionales de la época.

Desde su fundación, “Uno+Uno” ha sido dirigido por el periodista Juan Bolívar Díaz, que se mantiene también como analista y entrevistador, junto al politólogo Rafael Toribio, la antropóloga social Ana Selman y los periodistas Ana Mitila Lora y Adalberto Grullón.

Una docena de otros destacados comunicadores permanecieron años en el equipo de analistas-entrevistadores, entre los cuales resaltan Margarita Cordero, Luis González Fabra, Félix Calvo, Fausto Rosario, Gustavo Olivo, Altagracia Salazar, Josefina Navarro, Adriana del Conte, Patricia García y el fallecido Moisés Blanco Genao.

ZOOM

Apoyo

Agradecimiento

El programa “Uno+Uno” ha contado siempre con el apoyo del Departamento de Prensa de Teleantillas, que con una veintena de redactores y reporteros gráficos, suministra el material audiovisual informativo en las modalidades de entrevistas, reportajes, noticias, crónicas y sondeos de opinión.