Escopeta sería prueba esencial  juicio

Escopeta sería prueba esencial  juicio

La prueba más contundente que  tendría la Fiscalía del Distrito Nacional contra  José David Figueroa Agosto para imputarle cargos por droga sería la escopeta encontrada en el  vehículo decomisado al asesinado José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), a nombre del prófugo.

El elemento vinculante para el Ministerio Público sería la  droga presumiblemente encontrada en el vehículo de Arias Castillo, en el que las autoridades  afirmaron que también encontraron “un arsenal de armas”.

Arias Castillo, quien fue asesinado hace unos meses en la cárcel de La Victoria estaba   acusado de integrar la red del fugitivo Figueroa Agosto y de de violar la Ley 50-88, sobre drogas.

  Juicio no se detiene.  El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó ayer que el juicio de los ocho vinculados  a Figueroa Agosto no se  detendrá, pese a que la Primera Sala de la Corte de Apelación del DN dispuso la  libertad de Sammy Dauhajre. La Procuraduría solicitó la revisión de la decisión.

En tanto, Félix Portes, abogado de   la fugitiva Sobeida Félix Morel, acusada en este proceso, vaticinó que el juicio   contra los implicados en el caso por narcotráfico se caerá.

Declaró que lo que se sustenta en el expediente es asunto de lavado de activos, no narcotráfico.