Escogen atletas participaron por bateyes en justa atletismo

Escogen atletas participaron por bateyes en justa atletismo

Los atletas más destacados de los  bateyes, fueron escogidos por la  Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), luego de la celebración  del evento donde compitieron en diferentes modalidades, en la actividad de la escuela de atletismo, que se lleva a cabo en Bayaguana.

 Durante la justa se destacaron atletas de  los bateyes 5, 6 y 8 de Bahoruco (Neyba) e Independencia (Jimaní). Del mismo modo, puso fin a la celebración de un evento similar, efectuado junto con jóvenes valores de los sectores capitalino de La Barquita, Capotillo, Villa Consuelo y Los Mina.

Los eventos comenzaron el pasado lunes y finalizaron ayeren la pista de atletismo Alberto Torre  del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La justa contó con el  respaldo del Ministerio de Deportes, donde su  titular doctor Jaime David Fernández Mirabal, asistió  a varias veces para darle un espaldarazo moral a los futuros atletas.

Fernández Mirabal resaltó el trabajo que viene realizando  la Federación de Atletismo en la captación de talentos y exhortó a sus dirigentes a que no desmayen en los esfuerzos por impulsar a este deporte por un niveles más alto, la misma arenga que hizo a los atletas en el sentido de la superación deportiva, personal y académica. Más de 150 niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años, recibieron la primera enseñanza sobre las técnicas del atletismo, impartidas por técnicos de la Escuela Nacional de Entrenadores de la FDAA.

Primero fueron concentrados donde funciona la Escuela en Bayaguana, Monte Plata, y luego concentrados en el Centro Olímpico para los eventos que concluyeron este sábado. “El objetivo era entrenarlos en las técnicas principales del atletismo para la participación de los atletas en el gran evento que celebraremos este mismo mes,” dijo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Se refirió al Torneo Nacional de Atletismo Escolar previsto para el día 22 de este mes en el Estadio Olímpico, con la participación de los 400 mejores atletas de los más de 1,500 que participaron en los 14 convivios celebrados por la federación a nivel nacional.

Sostuvo que del Nacional de Atletismo Escolar se escogerán 200 para integrar la selección que competirá en el Convivio Escolar Internacional que tendrá lugar una semana después, el 29 de junio, en el mismo Estadio Olímpico.