Escándalo de A-Rod manchará su carrera

Escándalo de A-Rod manchará su carrera

Pudiera ser tiempo de recurrir a los asteriscos una vez más. Cada vez que usted piensa que el béisbol de Grandes Ligas ha dejado el tema de los esteroides en el pasado, aquí viene un nuevo reporte sobre un nuevo usuario superestrella.

Esta vez el superestrella en cuestión en nada menos que Alex Rodríguez.

Un artículo de Sports Illustrated publicado en SI.com el pasado sábado afirma que Alex Rodríguez dio positivo por dos esteroides anabólicos durante la temporada del 2003.

A-Rod apareció en una lista de 104 jugadores que dieron positivos por sustancias para aumentar el rendimiento en el programa de pruebas en el 2003, según el informe de SI.com.

Dichas pruebas fueron realizadas como parte de un acuerdo entre el Sindicato de Jugadores y MLB para pasar a pruebas no anunciadas para el 2004.

Rodríguez fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2003, su último año con los Rangers de Texas, antes de ser enviado a los Yankees de Nueva York. Esa fue una gran temporada para A-Rod, luego de encabezar la Liga Americana en carreras anotadas con 124, así como en porcentaje de slugging con .600.

Este fue el primer trofeo de JMV que Rodríguez ganó. Posteriormente volvió a ganar ese reconocimiento en las campañas 2005 y 2007. El patrón es claro; A-Rod se lleva el trofeo de JMV cada dos años.

Por lo que en 2009, el reconocimiento le pertenecería una vez más al dominicano. Pero con este reciente alegato sobre su supuesto uso de esteroides, los votantes pudieran pensar dos veces antes de escogerlo como su candidato favorito, tanto este año como los que vienen.  Si Alex  consumió esteroides – entonces cada sus hazañas se verían manchadas con la duda.

Las frases

Mike Bauman

Esta situación pone en aprietos a este talentoso jugador. Rodríguez  que sería el indicado para romper el record de Barry Bonds, quien tendrá que ir a juicio por cargos federales de perjurio”.