Es capturado en Santiago acusado de narcotrafico solicitado en extradición por los EE.UU  

<STRONG>Es capturado en Santiago acusado de narcotrafico solicitado en extradición por los EE.UU</STRONG>  

 SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy la captura de un presunto narcotraficante dominicano reclamado en extradición por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlo en una corte del Distrito Sur de Nueva York por alegada distribución de cocaína y heroína.

El detenido fue identificado como Emerson Guzmán, de 41 años, quien llevaba alrededor de dos años oculto en el territorio nacional. Su persecución y apresamiento fue practicado por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, en atención a una resolución de la Suprema Corte de Justica (SCJ).

Guzmán es requerido en extradición  por cargos de conspiración para distribuir y poseer al menos cinco kilos de cocaína y uno de heroína, en violación al Código de los Estados Unidos, según el expediente tramitado por la fiscalía de Nueva York ante la Procuraduría General de la República.

El arresto se produjo en el Residencial el Dorado, en la comunidad de Gurabo. Fue trasladado a la sede de la DNCD  en Santo Domingo, donde será mantenido hasta que se le dé el requerimiento de lugar que haga el Ministerio Público para presentarlo por ante la cámara penal de la SCJ, dijo desde Santo Domingo el vocero de la agencia, Roberto Lebrón.