Ervin Santana dona una ambulancia a la Marina

Ervin Santana dona una ambulancia a la Marina

El lanzador de los Reales de Kansas City, Ervin Santana realizó la donación de una ambulancia, totalmente equipada, a la jefatura de la Marina de Guerra, entidad que en lo adelante podrá utilizarla en labores de emergencia tanto en la institución como en los sectores aledaños.

Santana realizó el donativo en un acto realizado en la explanada frontal de la jefatura de la Marina de Guerra e hizo entrega de las llaves del vehículo al Vicealmirante, Edwin Dominici Rosario, Jefe de Estado Mayor de la institución, quien agradeció en nombre de la entidad castrense el gesto sin interés del monticulista de las Mayores de dotar de este importante medio de transporte a la Marina.

“Agradecemos en nombre de la Marina de Guerra este gesto de Ervin Santana para con nuestra institución y esperamos brindarle el uso correspondiente, pues muchas vidas serán salvadas al contar con esta ambulancia, lo cual era algo que necesitábamos”, expresó el Vicealmirante tras recibir las llaves de manos del ganador de 96 partidos en las Grandes Ligas.

La ambulancia es un vehículo marca Ford, año 2005, de color amarillo y como equipo médico tiene una vía central de oxigeno con dos tanques de abastecimiento, cuenta con dos Esfigmomanometros, una batería para el ventilador mecánico, una camilla de traumas, otra de transporte para los pacientes.

Asimismo, posee un inmovilizador de columna dorso lumbal, un botiquín de tela, un set de mascarillas, un set completo de cuello rígido, dos extinguidores entre otras cosas.

“Esta donación significa mucho para mí, de esta forma podemos hacer nuestros aportes para ayudar a personas necesitadas en el país, pues me gusta hacer obras de esta magnitud para ayudar quienes en verdad lo necesitan ”, señaló Santana al hacer entrega de la ambulancia.

A seguida expresó, “Es algo que me enorgullece, lo tengo en mi corazón, espero que les sea de gran utilidad”, expuso el lanzador, quien en el  2013 integrará la rotación de los Reales de Kansas City.

La entrega de la ambulancia a la Marina de Guerra gracias a las gestiones realizadas por Ramón Peña, Asesor Deportivo del Poder Ejecutivo y Director para América Latina de los Indios de Cleveland. 

Peña también resaltó el gesto de Santana, de quien valoró la actitud asumida para que la Marina de Guerra tenga una ambulancia propia y al mismo tiempo esta le daría soporte a sectores como Villa Duarte,  Los Mameyes, Calero, El Farolito, Simonico, Ensanche Isabelita     

En el acto estuvieron presentes Cristian Martínez, lanzador de los Bravos de Atlanta, John Mirabelli, vicepresidente de los Indios de Cleveland, el Contralmirante Félix Alburquerque, Sub Jefe de estado Mayor de la Marina de Guerra, Manuel de Jesús Mañana, Inspector General de la Marina de Guerra., Félix Nivar, supervisor de escuchas de los Indios de Cleveland.