Equipos llegan para Pre-Mundial

Equipos llegan para Pre-Mundial

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores saldrá mañana como amplia favorita para llevarse la medalla de oro y la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol, en el Pre-Mundial que se inicia este jueves en el techado Eleoncio Mercedes en La Romana.

Los equipos nacionales de Guadalupe, El Salvador y Nicaragua arribaron ayer a La Romana para accionar a partir de mañana en el Campeonato Clasificatorio de Voleibol Femenino que otorga una plaza para el Mundial Italia 2014.

La selección femenina de mayores de Nicaragua estaba programada para llegar anoche a las 7:00. En el intermedio se realizará la ceremonia protocolar en la que se rendirá honor a Carlos Morales Tronocoso, exvicepresidente de la República y actual ministro de Relaciones Exteriores, a quien se dedica la justa.

Estarán presentes el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, el presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte y el presidente del Grupo Micheli, Frank Micheli.

El conjunto que obtenga el primer lugar avanza directo al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB Italia 2014 que se jugará del 27 de septiembre al 12 de octubre, mientras que el ocupante del segundo puesto tendrá derecho a asistir a una fase de repechaje que será anunciada pronto.

Izarán banderas. Hoy miércoles a partir de las 9:00 de la mañana serán izadas las banderas de las delegaciones en el Monumento a la Medalla Olímpica ubicado frente al Polideportivo y a las 6:00 de la tarde la Alcaldía Municipal declarará «Visitantes Distinguidos» a los participantes.

El presidente del comité organizador y Gobernador de la Provincia, Juan José Santana Medrano, anunció que todos los aprestos cumplen con la ruta crítica, tras salir de una reunión.

Las boletas. Amós Anglada, director general, dijo que hoy se estarán en ventas las boletas en los locales del Grupo Detallista y mañana en el polideportivo sede la justa. Los precios son: VIP, 200 pesos; preferencias, 100, y gradas, 50 pesos.