Equipo judo RD gana tres medallas oro

Equipo judo RD gana tres medallas oro

POR KENNEDY VARGAS
Los peleadores Amaury Jiménez y Jean Calderón lograron tres medallas de oro y una de plata en el Primer Campeonato del Caribe Juvenil, que se celebró en Martinica. Por el equipo nacional Amaury Jiménez logro la presea dorada en la división de los 73 kilogramos  masculinos, enfrentándose con atletas de Barbados, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, Haití y Cuba.

El combate final por la presea de oro lo fue frente a Vincent Herlem de Guadalupe, además, Amaury Jiménez fue reconocido y premiado como el atleta mas valioso del evento.

Por su parte Jean Calderón compitiendo en la división de los 60 kilogramos, se tuvo que conformar con la presea de plata al ser derrotado en el combate final por el atleta Shaun Cusenier de Guadalupe, cuando el tiempo se acercaba al final producto de una inmovilización.

En el segundo día de actividades, compitiendo en la “Copa Francisco Charles”, los dominicanos se adjudicaron las preseas doradas en los 73  y 60 kilogramos, respectivamente.

El evento fue organizado por la Liga de Judo de Martinica que preside el Cristian Bolnet, con el aval de la Confederación del Caribe de Judo que esta dirigida por el haitiano ingeniero Ernst Laraque.

El evento contó con la presencia del ingeniero Jaime Casanova Martínez, en su condición de presidente de la Unión Panamericana de Judo, y Jean Louis Rouge, Presidente de la Federación Francesa de Judo.

La delegación dominicana estuvo integrada por los atletas Amaury Jiménez y Jean Calderón, quienes estuvieron acompañados del entrenador Rafael Hernández, y esta participación se enmarca dentro del Proyecto 2006 que culminara con la participación de los atletas juveniles, 14 en total, en el XIII Campeonato Mundial de Judo Juvenil a realizarse en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 15 de octubre próximo.

“Estamos haciendo las participaciones internacionales que los atletas necesitan a los fines de lograr una buena preparación y honrosa participación en el XIII Campeonato Mundial de Judo Juvenil a efectuarse en nuestro país en octubre” dijo el licenciado Rafael Hernández entrenador Nacional Juvenil.