Envían más militares a la frontera

<P>Envían más militares a la frontera</P>

Un contingente de 300 nuevos efectivos militares, de los llamados cimarrones, fueron enviados para reforzar la vigilancia, los controles y chequeos aleatorios en toda la línea fronteriza. Con esta medida se procura seguir ejecutando el plan  de evitar el pase de ilegales afectados de cólera.

COMENDADOR. Elías Piña.  Un contingente de 300 nuevos efectivos militares, de los llamados cimarrones, procedentes de distintas brigadas del país, fueron enviados para reforzar la vigilancia, los controles y chequeos aleatorios en toda la línea fronteriza, desde la pirámide 204, en Hondo Valle, hasta Guayajayuco, en Pedro Santana, pertenecientes a esta provincia.

La medida fue dispuesta por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general  Joaquín Virgilio Pérez Feliz, según  explicó el general  Milton Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, con asiento en San Juan, quien esperó a los nuevos efectivos en la fortaleza Estrelleta, de esta localidad, a quienes, luego de reunirse con los que serán sus comandantes, los distribuyó y les informo la misión a su cargo que tendrán en lo adelante.

Penetración ilegal.  Los nuevos efectivos del Ejército Nacional reforzarán la vigilancia para impedir la penetración ilegal de haitianos territorio dominicano; contrarrestarán el contrabando de mercancías y armas de fuego, el robo de vehículos, el tráfico de drogas y la deforestación, en los puestos de control  fronterizos de Guayajayuco, La Palmita, Sombrero, El Corte, Los Cacaos, Pedro Santana y Bánica.

También, en Sabana Cruz, Guayabal, Guarda, Carrizal, Malasías, Rinconcito, La Margarita, La Laguna, Los Calimetes, Guanito, Hondo Valle, Cañada Miguel, Aniceto Martínez, La 204, Matayaya, Los Memizos e Higüerito.

El cólera.  En conversación telefónica, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general licenciado Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dijo que esas y otras medidas que se han estado adoptando son en cumplimiento con las instrucciones dadas por el presidente Leonel Fernández, para contrarrestar la penetración del cólera al país, que  ya ha matado en Haití más de 1,600 personas.

El comandante de la Tercera Brigada  del Ejército Nacional afirmó que la penetración al país de haitianos ilegales por toda la franja fronteriza, que le corresponde comandar, ha sido reducida a su más mínima expresión, debido al reforzamiento y a los controles y cheques aleatorios que se vienen realizando, por instrucciones del jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general  Carlos Alberto Rivera Portes.