Envían adolescentes a tribunal intento homicidio

Envían   adolescentes a tribunal  intento homicidio

País - Fachada de la Fiscalia de la Provincia Santo Domingo Este.. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 09 de abril 2010.

Tres adolescentes acusados de intento de homicidio contra una mujer y su hija menor de edad, permanecerán 26 días privados de su libertad en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal ubicado en el Batey Bienvenido en el municipio Santo Domingo Oeste (SDO).
El hecho que se le atribuye a los mozalbetes cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años, ocurrió el pasado 28 de febrero a las 7:40 de la noche, cuando la mujer y su hija se desplazaban en un vehículo por la avenida Ecológica del municipio Santo Domingo Este (SDE).
Explica el expediente que los adolescentes le habrían lanzado piedras al vehículo en el que se trasladaban las víctimas.
La prisión preventiva le fue impuesta por la jueza Saíra Guzmán, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), por presunta violación de los artículos 265, 266, 295 y 229.1 del Código Penal Dominicano (CPD), que tipifican los delitos de asociación de malhechores y tentativa de homicidio
Durante la audiencia donde se ventiló el caso, los fiscales Xarama Guerrero y Wiliams Viloria, de la fiscalía de NNA, presentaron diferentes evidencias que vinculan a los menores con el hecho que se les imputa.

El Ministerio Público informó en un documento que profundiza las investigaciones del caso.