Envían a juicio de fondo estudiante acusado de matar compañero

<STRONG>Envían a juicio de fondo estudiante acusado de matar compañero</STRONG>

SANTIAGO. Un tribunal envió a juicio de fondo a un adolescente, quien el pasado mes junto a  varios estudiantes, mató a cuchilladas al también alumno Jeffrey Rafael Veloz, de 16 años, frente al Parque Colón de esta ciudad cuando ambos salían del liceo Onésimo Jiménez.

En la audiencia preliminar conocida por la jueza Sonya Rodríguez fueron acogidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Pese a que los familiares de la víctima, aseguraron que participaron otros alumnos, quienes sostuvieron a la víctima para que le dieran las estocadas, sólo uno de los jóvenes figura como acusado.

El hecho de sangre ocurrió cuando el agresor, de 17 años, presuntamente golpeó a trompadas a un vendedor de “yun yun” (frio frio), al que Veloz intentó defender.

Empero, molesto por los cuestionamientos hechos por el occiso, el agresor desató la ira de otro alumno y lo presuntamente lo asesinó de una cuchillada.

La audiencia fue conocida en dos ocasiones, luego del aplazamiento para dictar los diez días de prisión contra el homicida.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público estaban las documentales y los testimonios de personas que presenciaron el crimen.

Marchas. En tres ocasiones, los estudiantes del Onésimo Jiménez han marchado hasta el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en reclamo de justicia por el hecho.

También jóvenes uniformados de azul y caqui se han manifestado en varias ocasiones, marchando en los alrededores del parque y el liceo, portando pancartas con fotos de Veloz y exigiendo justicia por la muerte de su compañero, a quien definieron como un joven de buenos sentimientos que no le hacía daño a nadie.