Entregarán Premio de Literatura Infantil

Entregarán Premio de Literatura Infantil

La Fundación SM hará entrega del quinto Premio de Literatura Infantil y Juvenil al destacado escritor Pedro Antonio Valdez por su obra “Dromedariux, la batalla del armario”.

La entrega será el día 20 de junio a las 7:00 de la noche en  el auditorio Laura Bertrán del colegio Babeque Secundaria, ubicado en la calle Roberto Pastoriza esquina Lope de Vega.

 En el  evento se reconocerá a los dos finalistas: Reynaldo Disla, por su novela infantil “La llama resistente del cuaderno azul” y a Antonio Morales por  “El pirata valiente”.

Además se pondrán a circular las tres obras y la presentación de los textos estará a cargo de Mónica Volonteri, gerente de SM.

Como explica una nota, el sello Barco de Vapor de SM lleva varios años en el escenario hispanoamericano publicando textos de literatura infantil pensados para las diferentes edades de los lectores y sus gustos. Así mismo elabora planes lectores para centros educativos con los que busca crear y formar lectores y desarrollar, a través de la capacitación docente, prácticas efectivas en el ámbito de la animación a la lectura.

 Por otra parte la Fundación SM, a través de este premio, busca promover la creación de una literatura infantil y juvenil que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria,  valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo mejor.