Entregan proyecto habitacional para alojar atletas durante JN en Yamasá

Entregan proyecto habitacional para alojar atletas durante JN en Yamasá

Por PRIMITIVO CADETE
YAMASA, Monte Plata.-
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realizó ayer la pre-entrega del proyecto habitacional construído en este municipio para servir de “villa” durante los XIII Juegos Deportivos Nacionales. La pre-entrega la hizo la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, al secretario de Deportes, Felipe Payano, en presencia del presidente del Comité Organizador de los juegos nacionales, doctor Fidel Mejía.

La arquitecta Fernández expuso que hacía la pre-entrega con más de dos semanas de anticipación a la fecha de inicio de la justa deportiva para facilitar que la Sedefir disponga de suficiente tiempo para su equipamiento.

“Pero, además, para que si se detecta algún fallo pueda ser corregido antes de que lleguen los atletas”, añadió Fernández.

Explicó que el proyecto cuenta con 46 viviendas, suficientes para albergar a los atletas que competirán en Yamasá durante los Juegos Nacionales.

Tanto Fernández, como Payano y Fidel Mejía reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en procura de garantizar la celebración exitosa de los Juegos de Monte Plata, en consonancia con el interés mostrado por el presidente Leonel Fernández.De su lado, Felipe Payano anunció que la Sedefir empezará a equipar de inmediato a las viviendas de Yamasá. 

“Será un equipamiento complete, que incluye hasta televisores, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, que ha manifestado su interés porque los atletas estén lo más confortable posible”, añadió.

Agregó que los equipos se encuentran en un almácen en Bayaguana y que ya instruyó al ingeniero Ramón Salcedo para que trabaje en esa dirección, conjuntamente con Elvis Grullón, encargado de la Comisión de Alojamiento de los Juegos Nacionales.

El titular de la Sedefir añadió que los de Monte Plata serán los primeros juegos nacionales en que “todos se está haciéndo con tiempo”.

Recordó que en los de La Romana todavía un día antes de la apertura se estaban completando detalles de la villa y las instalaciones.

Otras entrega

Tanto Payano como Fernández anunciaron que la pre-entrega del proyecto habitacional de Bayaguana se realizará el próximo martes y que para el miércoles se hará lo mismo con el de Monte Plata.

Insistieron en resaltar el empeño del presidente Fernández de que los Juegos de Monte Plata se realicen con el mayor esplendor posible.

De su lado, el doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador, se mostró complacido de que a 17 días de la apertura de los juegos nacionales ya se esté haciéndo entrega del primer proyecto de viviendas para alojar los atletas.

“Queremos felicitar a la directora del INVI, que está cumpliendo con la parte que le corresponde y también a Felipe Payano que ha hecho de los juegos nacionales sus propios juegos”, añadió.

En Yamasá el INVI construyó 46 viviendas, con sala-comedor, tres habitaciones, un baño, área de lavado, galaería, cocina, servicio de agua potable, alcantarillado sanitario, parqueos y calles de acceso, además de electrificación y jardinería.

Además de Payano, Fernández y Mejía, en la actividad estuvieron presentes Elvis Grullón, encargado de la comisión de alojamiento de los Juegos Nacionales; Ramón Salcedo, de Sedefir; Víctor Martínez y Enrique Castillo, del Invi.