Entregan premios por conservación del medio ambiente

Entregan premios por conservación del medio ambiente

Cada una de las personas que participaron en el Premio de Ford Motor Company a la conservación del medio ambiente, cree firmemente en que el cuidado del planeta debe fomentarse a través de esa concepción.

Luego de conocer estas propuestas, el Grupo Viamar, concesionario de Ford Motor Company para República Dominicana, entregó premios a los ganadores de la cuarta edición de los premios “Motor Company de Conservación y Medio Ambiente”, que promueven el cuidado y la preservación de los recursos naturales en el mundo.

Cuando todos estaban reunidos en la sede de la empresa Jaguar Dominicana, Fernando E. Villanueva, vicepresidente del Grupo Viamar, destacó que ser los anfitriones de este evento es más que un orgullo, debido a la importancia que estos galardones tienen en el mundo.

“El hecho de entregar por cuarto año consecutivo estos premios demuestra el éxito que este programa ha tenido en el país, debido a que cada año más documentos participan en el concurso”, significó.

Terminado su discurso, fueron anunciados los ganadores en la categoría “Conservación y Educación Ambiental”, siendo estos el Club Rotario Dajabón y la Sociedad para el Desarrollo del Nordeste Incorporada (Sodin).

En la clasificación “Conservación y Educación de la Herencia Cultural”, resultaron ganadores el Espeleogrupo de Santo Domingo Incorporado y Patrimonio Monumental, mientras que en la categoría “Ingeniería de la Conservación”, los proyectos de Marcos Antuña, la Organización Casa & Taller y la Agencia de Realizaciones Comunitarias la Cabirma fueron los ganadores.

Las iniciativas que se desarrollarán con recursos en dólares son: “Reforestación Cuenca del Río Masacre”, “Hacia un co manejo participativo de la Reserva Guaconejo”, “El Pomier, Patrimonio de la Humanidad” y “Rescate de Villa Emilia”.

También “Sistema Residencial, Energía Renovable y Aprovechamiento de los Recursos Naturales”; “Ecotrox” (depósito ecológico) y “Arcos de la Cabirma”.

Al culminar la entrega de premios, los ganadores, representantes de las organizaciones copatrocinadoras CardNet, Brugal & Compañía, Industrias Nacionales, El Caribe, Viamar e invitados especiales, compartieron un momento muy grato.

[b]JURADO[/b]

La revisión y selección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por Edwin Espinal, director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor de la Secretaría de Estado de Cultura; Dante Aquino, biólogo y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Antonio Gil, director de Comunicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, Félix Michell Rodríguez, presidente de la Cámara Junior de República Dominicana, y Alicia Estévez, jefa de redacción del Listín Diario.