Entregan premios «El Alcarrizazo del Año»

Entregan premios «El Alcarrizazo del Año»

Más de 25 personas e instituciones de la comunidad de Los Alcarrizos fueron reconocidas por el comité Organizador de la Premiación «El Alcarrizazo del Año» en su primera versión 2005, durante un acto celebrado en los salones del antiguo Club del Listin Diario.

Los galardonados recibieron una estatuilla en la que figura la hoja «Carrizo», de cuyo nombre proviene la asignación de Los Alcarrizos, derivación manejada por los pobladores a esta comunidad para señalar el lugar donde residían.

El Super Alcarrizazo, el mayor galardón, recayó en el escultor dominicano Ramón Osorio, por su gran trayectoria en las Bellas Artes puesta de manifiesto en el país y en ciudades extranjeras.

Osorio reside desde muy pequeño en Los Alcarrizos, ha contribuido a enseñar a jóvenes de la nueva generación, también ha obtenido el primero y segundo premio en varias Bienales y sus exposiciones ha merecido elocuentes elogios de los amantes del arte y la escultura tanto nacional como internacionalmente.

Entre los que fueron galardonados figuran: la dirigente comunitaria Altagracia Alberto, el doctor en medicina, Alejandro González; El profesor Confesor Gómez, el deportista José Martínez Alberti, la trabajadora Social Dulce María Custodio (Doña Caridad), el periodista Tulio Sánchez, el coronel P.N., Tony Mieses, la escritora Ana Iris Romero, el cantautor Poly Gómez, entre otros.

Nelson Pither, presidente del Comité Organizador de los Premios El Alcarrizazo del Año, dijo que con estos reconocimientos «estamos situando en el pedestal que justamente se merecen, a personas que en su trayectoria de más de 20 años dejaron sus huellas de trabajo y dedicación trabajando por el bienestar de la comunidad de Los Alcarrizos.

El Comité Organizador está compuesto además de Nelson Pither, por Jorge Ramírez, Ramón Santiago Cuevas, Juan González, Ramón Then, Miguel Cabrera, Gilberto y Juan Francisco Rodríguez.

El evento estuvo patrocinado por Grupo Rojas & Co., Felipe Comercial, Junta Municipal de Los Alcarrizos, Sedefir, Electromuebles Midelka, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Incetec, Fundación Integral para Los Alcarrizos, Soluciones Jurídicas Rodríguez y Asoc. Cemprotec, entre otros.