Entregan premios del concurso “Lanza tu emisora y programa de radio online»

Entregan premios del concurso “Lanza tu emisora y programa de radio online»

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), con apoyo de la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO, entregaron hoy los premios a los tres principales ganadores del concurso “Lanza tu emisora y programa de radio online”.

El acto de premiación fue realizado en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), sede de la actividad.

El primer lugar, con una dotación de 70 mil pesos y un certificado de participación lo obtuvo el programa online “La Otra Radio”, producido por dos jóvenes universitarios Emerzon Castillo Florentino y Ramón Stalin Montero, de la Facultad de Comunicación Social de la UASD, con una puntuación de 86.5 puntos.

En tanto, el segundo lugar, con  una dotación de 30 mil pesos, lo ganó el programa radial “La Rampa”,  el cual fue producido por las jóvenes Pamela Del Carmen Rodríguez Vessup y Nicole Patricia Sanz Ricart, estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Asimismo, la tercera posición recayó en el programa “Magazin Informativo” que produjo Jorge Chaer de la Rosa, estudiante de la Comunicación Social de la UASD con un premio de 20 mil pesos.

Además de los premios en metálicos, los ganadores serán beneficiados con un contrato de publicidad del INDOTEL extendido por tres meses, durante lo cual el programa deberá estar en el aire.

En el acto fueron entregados certificados de participación a los programas online “Zip Radio”, “Vivan los Niños”, “PC3 Radio”, “Espacio Virtual” e “Infocultura”.

EL jurado estaba integrado por el locutor y empresario radial Teo Veras; los catedráticos universitarios Ana Bélgica Güichardo  e Isaías Ortiz de la Universidad Católica Madre y Maestra; la periodista y conductora de televisión Edith Febles, y el locutor Darío Cordero, en representación del INDOTEL.

Juan Daniel Balcácer, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INDOTEL, manifestó que la radio está retomando en los últimos tiempos “una dimensión que al parecer había perdido o había quedado relegada en el pasado reciente”, en virtud del auge que tomó la televisión y sobre todo los programas de paneles producidos por prestigiosos periodistas del país.

Balcácer agradeció también el apoyo de la Oficina de la UNESCO en el país, así como el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de la CNSIC con la ingeniera Arango a la cabeza, al tiempo que exhortó a los jóvenes participantes a que “continúen su formación académica, profesional”, ya que según dijo, “tenemos mucha esperanza de que los medios de comunicación se beneficiarán de jóvenes talentos como ustedes”.