Entran en conflicto por cotrol de pasajeros

Entran en conflicto por cotrol de pasajeros

SANTIAGO. Motoconchistas y choferes de la ruta de carros públicos HV, que circulan por el sector Villa Olímpica de esta ciudad, iniciaron este miércoles un conflicto por el control de los pasajeros y ambos se acusan de invadir la parada donde las personas toman el transporte.

Los motoconchistas dicen que los carros públicos de la ruta HV no tienen el derecho de hacer parada en la esquina de la avenida Estrella Sadhalá con Doble Vía, sino que sólo pueden montar al pasajero e irse inmediatamente.

En cambio, los choferes argumentan que quienes no tienen derechos legales para trabajar en la zona son los motoconchistas, por entender que éstos no tienen un destino específico.

El presidente del sindicato de motoconchos, José Miguel Chávez, explicó que no tiene problemas en que los carros de la ruta HV monten a sus pasajeros, sino que el inconveniente está en que se queden esperando más usuarios.

 “Las rutas no tienen una parada fija como nosotros, entonces a ellos se las ha cogido en venir a pararse justo en la parada de los motoconchos, nos están quitando la comida de la boca, porque si hay carros los pasajeros los prefieren, ya que les cobra menos, pero cuando no hay carros parados, los pasajeros no esperan, sino que toman el motoconcho”, explicó Chávez.

Los motoconchistas denunciaron que han sido amenazados por los choferes, quienes según ellos, “nos están provocando, quieren problemas”.

El dirigente de la ruta HV, Alfonzo Amarante, aclaró que la parada de los motoconchos está ubicada sólo en la avenida Estrella Sadhalá y que quienes están invadiendo son ellos. “La parada de ellos está en la Estrella Sadhalá, pero ellos quieren tomar la esquina por donde pasa la ruta HV.

En la parada sólo se para un carro a hacer turno, aunque después de las 8:00 de la noche son varios los choferes que hacen paradas”, dijo Amarante. Sostiene que en los últimos días los choferes han sido desplazados y amenazados por los motoconchistas.

Por parte de los motoconchos hay 86 unidades mientras que la ruta HV está compuesta por 63.