Entidades temen retiro de Odebrecht frene vía

Entidades temen retiro de Odebrecht frene vía

Más de 100 entidades de San José de Ocoa se pronunciaron contra la paralización de la carretera Cibao-Sur, que construía  Odebretch y que fue entregada a Obras Públicas.

Ante las denuncias de que los  equipos que trabajarían en la carretera Ocoa-Cibao son retirados de  donde realizaban sus labores, miembros del  comité Ocoa de Pie, productores, alcaldes, regidores y el senador Carlos Castillo realizaron un conversatorio en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El legislador  puso su curul a disposición de la comunidad para plantear “los reclamos de un pueblo que no merece más promesas incumplidas”.

La parte introductoria del conversatorio la hizo Roberto Santana, quien dijo que habían recibido informaciones de parte de productores de que se  llevaban los equipos del campamento de Odebrecht de Rancho Arriba.

Ante  la situación, expresó que llamó al señor Sosa, de Odebrecht, quien le informó que esos equipos eran parte de una compañía subcontratista que los trasladaría a El Limón y que existía la posibilidad de que esa empresa subcontratista se retirara.

Sosa también le comentó a Santana que había cierta dificultad con el préstamo con el que se construiría la carretera, debido a que no había sido aprobado por el Congreso.

Por su lado, el senador Castillo  se refirió al clima de inquietud que vive la provincia de Ocoa ante las promesas para la construcción de esta importante obra que contribuirá con el desarrollo de la zona.